La embarcación está destinada a ser un símbolo de la ciudad en los puertos en los que se desplace y ser núcleo de múltiples actividades deportivas, lúdicas y culturales. De entre los proyectos que se están diseñando está el de crear una escuela de vela tradicional, con el dinamismo de una embarcación totalmente renovada y la recuperación de los valores del trabajo en equipo, la cooperación y también el reto personal de este tipo de navegación.
También en ofertar salidas lúdicas naturalistas como la observación de aves, la observación de la migración de ballenas… Y también culturales, como la observación del skyline de la costa de esta parte del litoral y especialmente el de la ciudad, las rutas comerciales, las incursiones piratas y la creación de la ciudad… Las visitas de escolares también están planificadas. Y, sin duda, es un lugar excelente para celebraciones, por realizar chárters de fin de semana o de larga estancia, puede participar en regatas de clásicos… Hay muchas posibilidades.
Marina de Badalona no podría poner al servicio de su ciudad la embarcación sin la complicidad y la coordinación con la Asociación de Amigos del Quetx Ciudad Badalona, clave en la aportación de tripulación voluntaria para realizar las travesías, con el liderazgo de Marcel Mongay, y encargada del mantenimiento y asesoramiento técnico.