HOMENAJE A MANU PERELLÓ
Sep 25

HOMENAJE A MANU PERELLÓ

Badalona ha sido punto de encuentro de la familia del remo dónde rendir homenaje a Manu Perelló, apasionado del mar a través de la pesca y del remo. La sección de remo del Club Nautic Betulo ha organizado un acto que ha combinado competitividad en el campo de regatas y buen ambiente en el muelle, dinámica habitual en los encuentros de remo. Manu Perelló, el homenajeado, desde bien pequeño se inició en el Nautic de Tarragona y entrenaba con su gemelo, Joan Pere, con mucho éxito ya que en su primer año de competición consiguió el oro en el Campeonato de Cataluña y la plata en el de España.  Su segunda pasión, la pesca, le hizo irse hasta Port de la Selva porque se profesionalizó. Allí también dejó huella organizando la primera regata de banco fijo de Cataluña el 1986. Iba sumando territorios a la pasión por el remo y generaciones. Cuando su hija fue a Barcelona a estudiar tenían que encontrar un club cerca de la Universidad y fue cuando Manu aterrizó en el Betulo. Y se lio como entrenador.  Su cabeza no paraba y en el 2012 consiguió subir un equipo femenino de chicas de toda Cataluña a la famosa regata de la Kontxa en Donosti. Era lo más parecido a una selección catalana de remo que ha participado en esta prueba, gracias a su esfuerzo desinteresado.

Últimamente, también echó un cable al Marítim de Barcelona. Por eso no sorprende a nadie que el Puerto de Badalona se llenara para homenajearle con 15 clubes y 22 equipos. Las pruebas empezaron a las 16.00h con una larga de 200 m contra reloj, y con una final de 800m con los dos mejores tiempos de cada categoría con salida opuesta y dos ciabogas, y acabó pasadas las 19.00h, con una  buena coordinación del equipo del Betulo  y el del Puerto para afectar lo mínimo al acceso de la bocana en una agradable tarde de septiembre. El palmarés, muy local, y emotivo. El equipo femenino del Betulo donde competía la hija de Manu se volvió a reunir para la ocasión, con tan buena estrella que quedaron campeonas. Gran homenaje. Del resto, el Club de Rem Badalona, dónde han recalado palistas a los que Manu también dejó

Huella, ganaron la categoría femenina y masculina de séniors. El único trofeo que no se ha quedado en Badalona fue a Torredembarra, gracias a su equipo veterano masculino.