Nov 07

Marina Badalona pone en marcha un proceso participativo sobre el nuevo plan de usos del puerto

Marina Badalona inicia el próximo 8 de noviembre un proceso informativo y de participación ciudadana sobre las líneas estratégicas de la modificación del Plan especial de desarrollo del sistema general portuario de la ciudad, más conocido como Plan de usos, para presentar a los principales agentes de Badalona la nueva propuesta del puerto y contar con la opinión y colaboración de la ciudadanía.

El objetivo de estas nuevas líneas estratégicas del plan es adecuar los usos a las nuevas necesidades y futuro de un puerto que se quiere abrir todavía más a la ciudad y quiere contribuir a impulsar el desarrollo económico y social de Badalona y del Barcelonés Norte. Con los cambios que se presentaran en estas sesiones se quiere mostrar la voluntad para crear un puerto moderno, accesible y sostenible al servicio de la ciudad, que sea polo de atracción de conocimiento y talento, de desarrollo de la Economía Azul y de actividad deportiva, turística y cultural.

El proceso de participación contará con la celebración de cuatro sesiones presenciales que se desarrollarán en las instalaciones del puerto. En este sentido, el día 8 la sesión estará dirigida a los operadores del puerto, el miércoles 9 será en turno de las asociaciones de vecinos y residentes cercanos, el día 10 de dirigirá a las entidades económicos y el sábado 12 estará abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar. Además, Marina Badalona ha creado la página web   (www.plausosportdebadalona.com)  en la que todo el mundo que quiera podrá hacer su aportación a través de un buzón de sugerencias que estará abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

El informe final de este proceso informativo y participativo se presentaré en diciembre de este año y posteriormente se redactará el documento del Plan Especial de Usos. Se prevé que durante el segundo semestre de 2023 se proceda a la aprobación inicial y en el 2024 se apruebe definitivamente.

Además del proceso participativo, Marina Badalona ha organizado una exposición sobre la historia del puerto y las principales características del plan de usos. Esta muestra se podrá visitar en la sala de actividades náuticas del puerto, situada en el muelle Norte, hasta el día 30 de noviembre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *