El Puerto de Badalona y la playa de La Marina han renovado la bandera azul este 2024 después de cumplir con los criterios exigibles. El jurado internacional ha valorado los aspectos de información y educación ambiental del puerto y de la playa, así como la gestión ambiental y la seguridad y los servicios.
Se trata de un reconocimiento que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y la Fundación para la Educación Ambiental (ADEAC-FEE) y que tiene un alto valor, no solo por su alcance mundial, sino por la recompensa que supone al gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años en la recuperación ambiental de la zona, afectada por la actividad industrial histórica, así como a su mantenimiento.
Para Imanol Sanz, gerente de Marina Badalona, este distintivo “es un orgullo y una responsabilidad al mismo tiempo, puesto que exige mantener unos estándares de calidad altos”. “Siempre hemos apostado por ser responsables con el entorno y mejorar la salud de nuestras playas y del puerto es un objetivo primordial para nosotros”, añade Sanz.
Hay que recordar que el Puerto de Badalona ha recibido este distintivo cada año desde el 2013, hecho que consolida la excelencia en la gestión tan ambiental como de servicios.
En la ciudad de Badalona, también la playa del Coco ha recibido el distintivo de bandera azul y en total en Cataluña son 95 playas y 23 puertos galardonados.