Tres conjuntos que participarán en las competiciones femenina y juvenil tienen su base de entrenamiento en las instalaciones badalonesas
El Hotel Marina Badalona fue el escenario de la presentación oficial de los tres equipos de la America’s Cup que han elegido el Puerto de Badalona para prepararse para la competición. Se trata de Athena Pathway representante de Gran Bretaña; el American Magic, representante de Estados Unidos; y el Artemis Technologies, representante de Suecia, que competirán en las pruebas femenina y juvenil de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
La edición de 2024 de la America’s Cup que se celebra en Barcelona pasará a la historia como la primera en que se celebra una competición exclusivamente femenina, que se disputará entre los días 28 de septiembre y 13 de octubre en el mismo campo de regatas que la competición masculina. Un hito tras 137 años de historia de la prueba. La categoría juvenil, que es mixta e incluye a participantes de entre 18 y 26 años, llega este año a su tercera edición, que se celebrará del 17 al 26 de septiembre.
Badalona, ciudad con gran tradición marinera y donde nació el patín a vela, se convertirá durante los próximos meses en la segunda ciudad de referencia de la competición gracias a su proximidad con la capital catalana y la buena comunicación.
El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol; la segunda teniente de alcaldía en el Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno, Cristina Agüera, y el gerente de Marina Badalona, Imanol Sanz.
Durante la presentación de los equipos, el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, dio la bienvenida a la ciudad a los integrantes de los tres conjuntos y entregó una figura del Anís del Mono cada uno de los equipos. El alcalde les invitó a conocer los sitios más emblemáticos de Badalona ya llevarse un buen recuerdo de la ciudad cuando regresen a casa. También les deseó mucha suerte en las regatas y «que Badalona sea una ciudad talismán para todos ellos». «En Badalona queremos que los tres equipos se sientan muy bien acogidos y les ofrecemos lo mejor que tenemos, que es nuestra hospitalidad», concluyó el alcalde.
Por su parte, las representantes de cada equipo declararon estar encantadas en la ciudad y valoraron las instalaciones del puerto, que les están permitiendo entrenarse en las mejores condiciones.