A pesar de estar cerca del mar, no todos los puertos pueden decir que disponen de una playa… pero este no es nuestro caso. El Puerto de Badalona cuenta, dentro del espacio de dominio portuario, con una calita urbana, la Playa de la Marina, situada entre el dique sur del Puerto y el barrio de la Mora, sujeta, por su peculiaridad, a dinámicas diferentes del resto de playas de la ciudad.
Por ejemplo, mantiene un horario de apertura y cierre según las temporadas, de acuerdo con el entendimiento del Puerto, la comunidad vecinal y el Ayuntamiento de Badalona para favorecer el comportamiento cívico en el espacio natural. También dispone de dos accesos directos, desde el interior del Puerto -el mejor para aportar la logística para los acontecimientos-, y desde la calle del Mar Jónico.
Está incluida en el catálogo de playas metropolitanas desde julio del 2020, cuando entró en servicio con la autorización de la Generalitat de Cataluña después de los trabajos de descontaminación y de adecuación de los espacios asumidos desde Marina de Badalona, y que supusieron un coste de casi 2 millones de euros.