Marina de Badalona, SA, es una sociedad mercantil, inicialmente de capital público, constituida el 23 de mayo del 2000 por tiempo indefinido, que tiene como objeto social: La gestión integral del proceso de remodelación y desarrollo urbanístico y económico del sector de la fachada marítima de Badalona, en el marco del proceso de renovación de la ciudad ordenado por el Ayuntamiento y con la ensambladura de la misma en el conjunto del crecimiento de la comarca, y la construcción, gestión y explotación del Puerto Deportivo y Pesquero de Badalona.
OBJETO DE LA SOCIEDAD
A TRAVÉS DE LA PASIÓN POR LA NÁUTICA
La sociedad está participada en un 50% por el Ayuntamiento de Badalona y en un 50% por la Generalitat de Cataluña. Marina de Badalona es la concesionaria de la gestión y explotación del Puerto -concesión que obtuvo del Consejo Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña el 22 de enero de 2002- y es por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento, Administración urbanística actuante por el proceso de cooperación para la gestión del Plan Especial del Puerto de Badalona.
MISIÓN
Ofrecer soluciones náuticas de alto valor a nuestros clientes y acercar la ciudad de Badalona al mar.
VISIÓN
Ser el puerto deportivo y urbano de referencia al servicio de la ciudadanía y ser espacio de desarrollo económico en el Área Metropolitana de Barcelona.
VALORES
Excelencia en nuestros servicios.
Eficiencia y transparencia en nuestra actividad.
Compromiso con los clientes.
Respeto y confianza en las personas.
Responsabilidad social y medioambiental.