Nov 10

Marina Badalona inicia las sesiones de participación del plan de usos con el encuentro con operadores y clubs

Marina Badalona ha iniciado ya las sesiones de participación del Plan de usos del puerto de Badalona. En la primera jornada, celebrada el martes 8 de noviembre en la sala de actividades náutiques de la instalación portuaria, Imanol Sanz, gerente del puerto, ha sido el encargado de presentar el proceso explicando las líneas estratégicas de este plan especial, la necesidad de llevarlo en la actualidad y qué objetivos finales tiene para mejorar el propio puerto, y de paso, la ciudad de Badalona.

Posteriormente, los arquitectos Albert de Pablo y Silvia Compta han desgranado cada una de las principales novedades que aporta el proyecto del nuevo plan de usos presentado. Por un lado, han expuesto los cambios más significativos para mejorar la accesibilidad al puerto con transporte público, a pie y en vehículo privado. Por el otro, han explicado que el puerto se divide en cinco grandes zonas en función de sus usos: muelle de Quimet Costa, muelle de Capitanía, muelle Norte, canal y muelle de Ribera, y finalmente, el dique de abrigo y la playa de la Marina.

En la primera sesión de este proceso participativo, que constará de cuatro jornadas dirigidas a diferentes agentes de la ciudad, han asistido unas 35 personas, mayoritariamente operadores del puerto de Badalona. La sesión ha finalizado con una actividad de dinamización en la que,  a través de dos grupos diferenciados, los participantes han podido hacer sus aportaciones personales para mejorar el plan y el futuro del puerto para abrirlo todavía más a la ciudad y convertirlo en el polo de desarrolla económico y social del Barcelonés Norte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *