Jun 02

Marina Badalona y el Club de Piragüisme Badalona firman un convenio para acoger el Dragon Boat

Marina Badalona sigue contribuyendo al impulso de proyectos sociales y deportivos en las aguas del Puerto de Badalona. En esta línea, nos enorgullece anunciar el acuerdo con el Club de Piragüisme Badalona para acoger la práctica del Dragon Boat.

El convenio de colaboración permite que el Club de Piragüismo Badalona se instale en el Puerto de Badalona y se convierta así en el puerto base de la Costa Central de Barcelona. El Gerente de Marina Badalona, Imanol Sanz, y el Tesorero del Club de Piragüismo Badalona, Josep Juncà, han firmado el acuerdo en las instalaciones de Capitanía del Puerto de Badalona.

Firma del Convenio

El Dragon Boat y el cáncer de mama

El Dragon Boat es una modalidad de piragüismo que consta de 10 palistas que reman simultáneamente al ritmo de una persona más que toca el tambor. La piragua tiene la peculiaridad de estar diseñada con la cabeza y la cola de un dragón.

Esta modalidad se caracteriza por ser una práctica deportiva ideal para realizar después de haber sufrido un cáncer de mama, con o sin linfedema. Se trata de un deporte de repetición y resistencia, hecho que lo hace idóneo para el trabajo de prevención y mejora del linfedema.

Además, genera grandes beneficios a la hora de afrontar la recuperación de las diferentes cirugías relacionadas con el cáncer de mama, desde las menos agresivas hasta las que comportan también limfedectomía. Mejora toda la musculatura implicada, pectoral, dorsal y escapular, además del buen ambiente que genera entre todas las participantes, contribuyendo a mantener una buena salud mental.

Es por eso que el Dragon Boat se considera una de las mejores terapias tras padecer el cáncer de mama y para Marina Badalona, tener la oportunidad de contribuir a través de las instalaciones del Puerto de Badalona tiene un valor incalculable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *