May 05

Marina Badalona recibe dos nuevas Banderas Azules

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha presentado la relación de puertos y playas galardonadas con la Bandera Azul para este año 2023. Entre las últimas novedades anunciadas por la ADEAC hay dos que afectan directamente a Marina Badalona: el Puerto de Badalona y la playa de la Marina.

La oficialización de estas dos Banderas Azules es un motivo de orgullo para Marina Badalona y un reconocimiento al trabajo bien hecho tanto en el Puerto como en la playa. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la OMT, admite que esta gestión es clave para la preservación del medioambiente y para concienciar sobre su importancia.

Platja de la Marina

Bandera Azul

El reconocimiento de Bandera Azul pone en valor la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios que se ofrecen. Tanto el Puerto de Badalona como la playa de la la Marina, situada entre el Puerto y el barrio de la Mora, cumplen estos requisitos de calidad y son una garantía para sus visitantes.

Según los datos del ADEAC, en 2023 España consigue 729 Banderas Azules: 627 para playas (6 más que el año pasado) en 250 municipios (2 más que el año pasado); 97 para puertos deportivos (6 menos que el año pasado) y 5 para embarcaciones turísticas (igual que el último año).

La Comunidad Valenciana sigue siendo, en 2023, la que más Banderas Azules recibe: 153, seguida de Andalucía con 148 y Galicia con 125. Cataluña cuenta este año con 120 Banderas Azules, tres más que el año pasado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *