Sep 27

Visita institucional de los responsables de Marina Badalona a diferentes puertos gallegos

Imanol Sanz y Teresa Martín, gerente y jefa del área de gerencia de Marina Badalona respectivamente, han realizado un viaje institucional a Galicia para conocer diferentes puertos del territorio y reunirse con sus responsables. En este recorrido, realizado entre los días 15 y 18 de septiembre, los responsables del Puerto de Badalona han visitado diferentes puertos gallegos para conocer de primera mano sus modelos de gestión, así como aumentar la colaboración y buscar alianzas con el puerto badalonés.

El jueves 15, a su llegada a Vigo, los responsables del puerto de Badalona se reunieron en primer término con José Antonio Ortela, presidente del Real Club Náutico, así como con su gerente, Ignacio Cao Alfonso, y el tesorero, Miguel Cameáns. Allí visitaron el puerto, una instalación de referencia con más de 100 años de tradición y que cuenta con unas instalaciones de primer nivel.

Aquella misma tarde Sanz y Martín se desplazaron a Combarro, donde visitaron su puerto junto con su gerente, María Victoria Santoro Prieto. La principal razón de visitar la instalación portuaria de Combarro era para conocer en persona su modelo en referencia en las competiciones deportivas, que han permitido aumentar la actividad en el puerto en las épocas donde el ritmo baja de forma natural.

El día 16 estaba prevista la visita institucional a Sanxenxo para visitar su puerto, que guarda muchas similitudes con el de Badalona, pues ambos están gestionados por una sociedad municipal. En el puerto deportivo los recibió Jesús Quintáns, gerente de Nauta Sanxenxo, quien trasladó a los responsables de Marina Badalona la problemática de los puertos deportivos municipales, en especial en una ciudad turística como Sanxenxo. Posteriormente, se reunieron también con Fernando Casas, vocal del Real Club Náutico Sanxenxo.

El sábado 17, se reunieron con Manuel Cameáns, socio del puerto de Combarro e ingeniero de caminos que ha participado en la creación de varios puertos en Galicia, Rusia, Marruecos o Nigeria, entre otros. Cameáns se comprometió a visitar próximamente el puerto de Badalona para explicar sus experiencias en más de 25 años como ingeniero portuario. Finalmente, el día 18 visitaron el puerto de Bayona, que destaca por su fuerte componente turístico y pesquero.

Los responsables de Marina Badalona hacen un balance muy positivo de estas visitas, pues les han permitido conocer otros modelos de puerto, identificar diferentes tipos de interacciones entre el puerto y los clubes deportivos y estilos de integración del puerto en la ciudad. Todos estos conocimientos los adaptarán a la propuesta del nuevo plan de usos que se presentará próximamente en la ciudad catalana.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *