Jun 23

Entrega de la Bandera Azul 2023 al litoral catalán

La playa de la Marina y el Puerto de Badalona han sido dos de las playas y puertos del litoral catalán reconocidas en el acto de entrega del distintivo de Bandera Azul 2023 en Cataluña. El acto se celebró el jueves 22 de junio en Torredembarra (Tarragonès), y estuvieron presentes la consejera de Territorio, Ester Capella y el consejero de Acción Climática, David Mascort, que hicieron entrega de la Bandera Azul a 96 playas y 24 puertos de toda la costa catalana.

Este distintivo está promovido por la Foundation for Evironmental Education (FEE) y este año se han otorgado en dos playas más y a un puerto más respecto a 2022. Precisamente en Badalona se han producido dos novedades, con el nuevo reconocimiento a la playa de la Marina y al Puerto de Badalona.

Durante el acto, David Mascort ha recordado que el cuidado del litoral es un “trabajo que no se acaba nunca” y que para hacer frente al cambio climático “nos tenemos que preparar como país para seguir viviendo en unas condiciones dignas”. Capella también se ha referido a la emergencia climática asegurando que desde el departamento trabajan para que los puertos se conviertan en “green ports”, con acciones de “mitigación y adaptación al cambio climático”.

El reconocimiento de Bandera Azul pone en valor la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios que se ofrecen. Para Marina Badalona es motivo de orgullo recibir esta distinción que nos indica el buen trabajo hecho en el camino para una gestión responsable del medio ambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *