Oct 31

Los últimos informes confirman que la población de quironómidos en el Canal de la Marina del Puerto de Badalona sigue bajo control

Los últimos informes de seguimiento encargados por Marina Badalona confirman que continúa bajo control la población de quironómidos del Canal de la Marina del Puerto de Badalona. Los resultados de estos informes indican que las medidas correctoras siguen funcionando. El tratamiento del Vectobac 12 AS, un insecticida biológico totalmente inocuo para las personas y la fauna terrestre y acuática, actúa eficazmente en la reducción de larvas y pupas, tal y como ya se pudo comprobar el pasado mes de julio cuando se hizo la primera actuación.

Por este motivo, los expertos han recomendado mantener la metodología por todo el canal de forma homogénea, mediante pulverización manual terrestre desde una barca.

El 25 de julio se registró un notable descenso en el número de individuos adultos y en el número de exúvias. El 1 de agosto se implementó un nuevo tratamiento del ingrediente activo del insecticida Vectobac 12 AS, el Bacillus Thuringiensis, en el canal. Tres días después, el 4 de agosto, la inspección señalaba una disminución de exúvias más acentuada que en anteriores ocasiones y con poca presencia de adultos.

De cara al futuro, Marina Badalona prevé seguir haciendo muestreos para realizar un seguimiento de la densidad de quironómidos y, de este modo, aplicar el tratamiento de Vectobac 12 AS en las cantidades suficientes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *