Oct 31

Vuelve la Golden Cup con Marina Badalona como única sede

La quinta edición de la regata lleva el nombre oficial de Golden Cup Badalona y se convertirá en un evento náutico de referencia para la ciudad

La quinta edición de la Golden Cup se celebrará los próximos 27 y 29 de octubre en Marina Badalona, ​​que se ha convertido en la única sede de la regata y que este año cambia su nombre por Golden Cup Badalona.

En la cuarta edición de la regata, Marina Badalona ya se unió a Marina Vela Barcelona como segunda sede, pero este año la prueba se ha convertido en un evento náutico determinante, que dejará una huella en la ciudad. La regata brinda una oportunidad muy significativa en el proceso de promover el acceso de la población al mar y la dinamización de la entidad.

Dos pruebas con salida y llegada en Badalona

La Golden Cup Badalona constará de dos regatas con salida y llegada frente a las costas badalonesas. A pesar de que los participantes podrán inscribirse en ambas regatas o en la que prefieran, tendrán que tener en cuenta su plan de navegación.

La regata larga es el Trofeo Baetulo, de 60 millas. El comité organizador adaptará el recorrido de la regata en función de las condiciones de viento, que en caso de que sean más favorables por el sur o por el norte, se podrá establecer la boya de paso en Vilanova y la Geltrú (ruta sur), o bien, a Blanes (ruta norte) para después regresar a Badalona.

La regata corta Trofeo Hotel Marina Badalona, ​​de 20 millas, se desarrollará en un frente marítimo que albergará la próxima edición de la Copa América. El hotel Marina Badalona patrocina esta segunda prueba y ofrecerá un circuito de Spa a los ganadores. También acogerá la celebración de la entrega de los trofeos y la cena de clausura.

El Trofeo Golden Cup Badalona recaerá en el equipo que consiga un mejor resultado combinado en ambas regatas.

Formato abierto con competición por categorías

La celebración de esta regata a final de temporada será decisiva para determinar las clasificaciones finales del campeonato de Cataluña de Altura, Solitaris y A2 y el Circuito de Regatas de Altura. Para puntuar en el campeonato de Cataluña es necesario un certificado de rating ORC, pero la inscripción está abierta a todas las embarcaciones de vela habilitadas para la navegación costera que, sin disponer de un rating ORC, podrán competir en la categoría Promoción.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *